legalmente en marzo del 93 por un pequeño grupo de amigos con la finalidad de
sustituir a la perrera municipal, en la que los perros vagabundos, después de escasos dias en las instalaciones en condiciones poco adecuadas, eran sacrificados. Poco tiempo después empezó a funcionar el refugio en una finca provisional y la Asociación fue consolidándose poco a poco llegando a tener un número importante de socios, no limitando sus objetivos a la recogida de perros y gatos abandonados, sino también a la realización de acciones tendentes a evitar los malos tratos a todo tipo de animal y en general, volcándonos en la concienciación de la población sobre el respeto que todos debemos tener para con ellos.
Y, en eso continuamos en la actualidad, realizando, entre otras, las siguientes actividades:
- Gestion y mantenimiento del refugio de animales.
- Recogida y adopción de animales abandonados.
- Programas educativos: Educación civica y en la escuela, formación de socios colaboradores, difusión el los medios de communicación.
- Programas de asistencia juridica: Redacción y escritos ante las autoridades, denuncias y representación ante los Tribunales.
- Programas de relaciones: Con socios, colaboradores, adoptantes, empresas, otras asociaciones, instituciones. Publicidad, Concurso de Perros Mestizos.
... y para esto pedimos la ayuda de todos aquellos que comparten nuestros mismos sentimientos.
¡Ayúdanos a darles una oportunidad! No les dejes morir pensando que el ser humano es como los que les abandonaron. Su cariño y agradecimiento te sorprenderá.
Puedes ver más fotos de la protectora en el blog de uno de nuestros voluntarios: